Reflexiones de Miguel Delibes

Rebuscando esta tarde entre mis notas me he dejado embaucar por algunas frases sacadas de un libro que leí hace algún tiempo.

En mi opinión son buenísimas, por lo que no he podido reprimir mis ganas de compartirlas:


  •    Alimentados de pesimismo no vivimos la vida, la sufrimos. Todo lo malo de la vida se agiganta para el pesimista y, además, lo bueno lo hace malo, precisamente porque de todo escoge su fachada negativa.

  •   Me percaté entonces de que la alegría es un estado del alma y no una cualidad de las cosas; que las cosas en sí mismas no son alegres ni tristes sino que se limitan a reflejar el tono con que nosotros las envolvemos.

Y la que más me gusta:

<<A VECES LA FELICIDAD PENDE DEL DETALLE MÁS INSIGNIFICANTE>>


Espero que os ayude y os guste esta lectura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario