Consejos para una vida feliz



EN

   Casi todas las personas tenemos las mismas preocupaciones a lo largo de nuestra vida, y por eso hoy quiero hablaros de las dificultades que nos podemos encontrar y de cómo sobrellevarlas.

   Principales causas de infelicidad: 

 - Competencia: todos buscamos el éxito en mayor o menor medida. Vivimos en un mundo en el que creemos que tener dinero y éxito nos va a hacer disfrutar más de la vida, y con esta manera de pensar nos frustramos al no conseguir lo que deseamos.

- Aburrimiento: necesitamos de manera imperiosa que ocurra algo, poder distinguir un día de otro. Para llevar una vida feliz  hay que aprender a soportar cierto grado de aburrimiento.

- Fatiga: la mayoría de nosotros somos incapaces de controlar nuestros pensamientos. ¿Cuántas noches nos pasamos en vela dándole vueltas a la cabeza? Os diré que el sabio sólo piensa en sus problemas cuando tiene sentido hacerlo.

- Preocupación: es un tipo de miedo que surge cuando existe un peligro que no queremos afrontar, pero cualquier circunstancia empeora si la esquivamos.

- Envidia: es una de las peores causas de infelicidad ya que te sientes alegre no por tus logros sino por los fracasos de los demás. No se puede vivir viendo al prójimo como competidores.

- Miedo a la opinión pública: se da demasiada importancia a lo que opinan los demás de nosotros cuando lo que realmente debería importarnos es la opinión de las personas que nos quieren, ya que sus críticas siempre serán constructivas.


Consejos para una vida más feliz:

- Amar: es una de las mayores fuentes de felicidad. Siempre recibimos el cariño que damos, por lo que siendo egoísta deberíamos ofrecer lo mejor de nosotros, pero no de manera calculada. Un afecto medido no sirve de nada.

- Creer en una causa: es una fuente de dicha para muchas personas. Incluso lograr algo con cierta dificultad, que suponga un esfuerzo.

- Aprender técnicas de relajación: son muy útiles para afrontar las duras noches en las que no podemos dejar de pensar en algo. Aunque no tengáis práctica en estas técnicas os recomiendo que en esos momentos cerréis los ojos y os concentréis en la respiración, en cómo entra y sale el aire.

- Librarse de los miedos y no anticiparse: cuando llegan los problemas uno sabe qué hacer.

- Ser más selectivo: aprende a filtrar la información que te llega y a elegir las personas adecuadas. La energía se propaga tanto si es positiva como si no lo es. La felicidad es mucho más fácil si te relacionas con personas de gustos, intereses y opiniones similares.

- Menos es más: las cosas que tenemos nos poseen y sin darnos a penas cuenta cada vez necesitamos tener más y más para ser feliz pero una buena practica para vivir completo es valorar cuánto disfrutamos de los pequeños detalles. Por ejemplo: tómate el café por la mañana disfrutándolo al cien por cien, sin pensar en lo que vas a hacer después, dedicándote ese minuto para ti.

Espero que esta entrada os ayude en vuestra búsqueda de la felicidad.

Seguro que hay muchos más consejos que pueden completar esta guía por lo os animo a compartirlos añadiendo un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario